martes, 21 de septiembre de 2010

Noticia declaraciones de la vta salgado




Madrid, 21 sep (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, negó hoy que existan irregularidades en las cuentas de las empresas públicas dependientes de la Administración General del Estado.
Salgado respondió así en la sesión de control al Gobierno del Senado a la pregunta que le hizo el senador de CiU Joan María Roig sobre cómo justifica el Gobierno que el 30% de esas empresas públicas registrasen irregularidades en sus cuentas de 2008.
Salgado le explicó que el hecho de que la Intervención General del Estado haya encontrado algunas "salvedades" en sus cuentas no puede interpretarse como "irregularidades".
En ninguna de las empresas analizadas se han encontrado "circunstancias que afecten a las cuentas", subrayó Salgado.
Sin embargo, Roig le replicó que es "incomprensible" que en un momento en el que el Gobierno pide austeridad no se subsanen deficiencias y se empeore la transparencia y el rigor de la contabilidad de las empresas públicas.
Roig recordó que en el informe sobre las entidades públicas se hacen observaciones desfavorables sobre la contratación de personal y de obras y servicios, así como sobre tesorería y gestión de ingresos y pagos
Para Roig, la contratación de personal y de contratos de servicios no es "modélica", por lo que le pidió a Salgado mayor rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario